La Hermandad del Rocío de Isla Cristina homenajeará este año a Antonio Canela

Durante la cena de navidad que, como todos los años, tendrá lugar previa a dichas fechas festivas para tal fin

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha dado a conocer su decisión de homenajear este año en su habitual cena de navidad a Antonio Canela, una iniciativa ya tradicional entre los rocieros isleños.

La noticia supuso para el propio Canela toda una sorpresa, según ha indicado la Hermandad en un comunicado, al tiempo que ha sido muy aplaudida por la admiración que todos los hermanos sienten hacia el futuro homenajeado, el cual viene colaborando con la Hermandad isleña desde sus principios.

Publicidad.

La cena será el sábado, 10 de diciembre, en La Capitana

ELECCIONES A NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, la Hermandad también ha dado a conocer los resultados de las elecciones que a nueva junta de gobierno de la misma se celebraron el pasado sábado, 22 de octubre, y en las que resultó vencedora la única candidatura que se presentó y que estaba encabezada por su actual presidente, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez.

Desde las 16.00 horas en que se conformó la mesa por el propio presidente; el cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores Juan Luís Vázquez Moreno; el secretario José Antonio Álvarez Alonso; los vocales Tomás Remedios Rodríguez Navarro y Encarnación González Gómez; hasta las 21.00 horas, un total de 242 hermanos ejercieron su derecho al voto, con el siguiente resultado: 203 votos a favor, 28 en contra y 11 votos en blanco.

La candidatura presentada por Pedro Jesús Álvarez obtuvo por tanto la confianza suficiente de los hermanos para seguir al frente de la junta de gobierno durante los próximos cuatro años.

CAMINO CHICO

En otro orden de cosas, el tercer fin de semana de octubre se celebró el Camino Chico o Joven de Invierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina con la diferencia con respecto a ediciones anteriores de que en vez de celebrarse en domingo se llevó a cabo el sábado día 15. Un hecho que ha propiciado que un gran número de hermanos se unieran a la iniciativa. Desde el viernes 14, la casa de la Hermandad en la Aldea gozó por tanto de un buen ambiente.

El domingo, a las 10.00 horas, las hermanas mayores ofrecieron un desayuno a todos los hermanos que se fueron uniendo al peregrinar, que transcurrió por el camino de Los Tarajales y en el que se dieron cita un gran número de jóvenes, los cuales vivieron con entusiasmo todo el recorrido hasta llegar a las plantas de la Virgen del Rocío por la tarde con el Guión de la Hermandad, justo antes del comienzo del Rosario de Hermandades que organiza la matriz de Almonte.

A continuación prosiguió la convivencia entre los hermanos en la casa de la hermandad isleña.

SALVE Y OTROS ACTOS

Por último, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha anunciado que este viernes, 28 de octubre, a las doce de la media noche se llevará a cabo la ya tradicional oración por todos los santos y difuntos a las puertas de la casa hermandad de Isla Cristina, que este año correrá a cargo de Mari Toñi Contreras; así como ha recordado que los encargados de cantar la salve el pasado sábado fueron los miembros del carro El Abuelo Monclova.

Miembros del carro El Abuelo Monclova
Miembros del carro El Abuelo Monclova
Canto de la salve por los miembros del carro El Abuelo Monclova
Canto de la salve por los miembros del carro El Abuelo Monclova
Elecciones a nueva junta de gobierno
Elecciones a nueva junta de gobierno
Antonio Canela
Antonio Canela
Camino Joven de la Hermandad Isleña
Camino Joven de la Hermandad Isleña
Camino Joven de la Hermandad Isleña
Camino Joven de la Hermandad Isleña