La Hermandad del Rocío de Punta Umbría ya camina hacia la aldea de El Rocío

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha sido la única de la provincia de Huelva en iniciar este martes su camino a la aldea almonteña de El Rocío

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha sido la única de la provincia de Huelva en iniciar este martes su camino a la aldea almonteña de El Rocío.

La alcaldesa en funciones de dicha localidad costera, Aurora Águedo, ha deseado a los peregrinos un buen caminar a las puertas del Ayuntamiento, y en compañía de una representación de la Corporación Municipal.

Según ha transmitido la presidenta de la Hermandad, Ana María Morgado, hacen el camino junto al simpecado puntaumbrieño una veintena de charrés y otros vehículos de tracción animal, casi cuarenta carriolas tiradas por tractor y casi una decena de vehículos de apoyo de la propia hermandad, además de más de un centenar de peregrinos a pie, para sumar más de 600 personas en la comitiva puntaumbrieña.

La Hermandad costera ha partido a su encuentro con la Blanca paloma tras un emotivo recorrido por las calles del municipio, donde ha recibido el calor de los vecinos.

Añade tu Comentario