La Hermandad del Rocío de Ayamonte celebra solemne triduo

Los rocieros fronterizos celebran dicho culto en honor de la Blanca Paloma

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ayamonte ha celebrado su ya habitual triduo en honor de la Blanca Paloma. Un acto que concluyó este viernes y tras la cual, tiene lugar este sábado la función principal, y posteriormente el pregón de la Hermandad para la próxima Romería de Pentecostés, que se celebrará en la aldea almonteña el próximo mes de mayo.

En la jornada inicial del triduo, que se ha desarrollado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, donde la Hermandad tiene su sede canónica, participó como predicador el religioso ayamontino Pedro Elías Munel.

Publicidad.

Cabe recordar que la Hermandad del Rocío de Ayamonte presentó hace unos días el cartel anunciador para esta romería, obra del artista local Juan Galán. Por su parte, la ayamontina Matilde Martín Pérez será la encargada de pronunciar el pregón.

En el triduo han estado presentes los hermanos mayores de este año, los hermanos Tirado Fernández, y los miembros de la Junta de Gobierno, al frente de la cual se encuentra como presidente José Manuel Rodríguez, así como hermanos de la Hermandad y devotos de la Blanca Paloma. La celebración contó con los cantos del coro de la Hermandad y también contó con la presencia de los ediles José Manuel Correa y Francisco Cristóbal.