Después de la interrupción de los últimos años, la hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Cartaya ultima estos días los preparativos para una nueva edición de su tradicional velada estival, que se celebrará este sábado, 4 de agosto, en el segundo parque del Almendral, justo al lado de la casa de la hermandad, sita en la calle Paymogo número 1 (al final de la calle Gracia).
Se trata de una verbena popular que tiene por objeto recaudar fondos para la financiación de las actividades de la hermandad, para lo cual ha programado un variado espectáculo musical con artistas locales que arrancará a las 21.00 horas, y que se prolongará hasta la madrugada, así como instalará una barra para servicio de bebidas y tapas a precios populares.
Los artistas locales que este año van a colaborar con la iniciativa son la academia de baile María Teresa Cruz, y los cantantes Verónica Lorenzo y Javier Núñez, además de un Dj para el tramo final de la velada. También habrá animación, rifas y sorteos, con el objeto de dar un mayor dinamismo al evento.
La pasada edición, celebrada en el verano de 2015, la iniciativa resultó “todo un éxito de público, por lo que para este año esperamos una concurrencia al menos similar” han señalado fuentes de la hermandad cartayera.
Y es que según prosiguen, “una hermandad como la nuestra no solo puede nutrirse de la aportación económica de los hermanos, pues son muchos los gastos que se deben afrontar como flores, cera y música para la procesión, mantenimiento de la propia casa de la hermandad, gastos y aportaciones para el culto y caridad y, además, siempre hay algo que arreglar”. Finalmente destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.