La Hermandad del Carmen de Cartaya ronqueará un atún en directo con carácter benéfico

La actividad tendrá lugar a partir de las 21.00 horas del próximo sábado, 14 de julio, en el enclave de La Rivera, donde un ronqueador profesional ronqueará un túnido de unos 60 kilos de peso

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de Cartaya está organizando un ronqueo en directo de un atún con el objeto de recaudar fondos para su funcionamiento.

La actividad tendrá lugar a partir de las 21.00 horas del próximo sábado, 14 de julio, en el privilegiado enclave de La Rivera, un lugar muy marinero puesto que fue el antiguo puerto por el que entraban numerosas mercancías en Cartaya.

Publicidad.

El atún, un ejemplar que rondará los 60 kilos de peso,  será ronqueado (o despiezado) en directo por un ronqueador profesional, al tiempo que un experto irá explicando cómo se van extrayendo las diferentes partes del túnido.

Inmediatamente después del ronqueo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Cartaya dispondrá una barra con bebidas a precios populares, en la que los asistentes también podrán degustar el atún elaborado de distintas formas tradicionales: encebollado, con tomate, en escabeche o a la plancha, entre otras, según ha explicado su presidente, Manuel Cruz González.

Manuel Cruz González se hizo el pasado mes de febrero con la presidencia de dicha hermandad tras ganar las elecciones internas celebradas en el seno de la misma, un cargo que asumió con ilusión y responsabilidad, y que llegó “después de toda una vida” de devoción hacia la patrona de los marineros no solo por su parte, sino de toda su familia.

La fotografía del cartel que anuncia la actividad es de Juan Manuel Ruiz Acevedo, reconocido experto cartayero en almadrabas y en el mundo del atún en general, quien tomó la instantánea durante una levantá de atunes en una almadraba gaditana. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consistorio de la localidad.