La Hermandad del Carmen de Cartaya dedica el ronqueo de un atún a la patrona de los marineros

Se celebra este sábado, 13 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el paraje cartayero de La Ribera

Asistir al proceso de ronqueo del atún, y degustar posteriormente platos cocinados propios de nuestra gastronomía marinera y basados en este producto, todo ello amenizado con música y en el entorno excepcional que ofrece la Ribera de Cartaya, es la propuesta que hace la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de dicha localidad costera para este sábado, 13 de julio.

La iniciativa, que organiza por segundo año consecutivo la Hermandad con el objeto de recaudar fondos para sus proyectos, propone una velada atractiva y original, en base al gran éxito obtenido en la pasada edición.

Además, según el presidente de la Hermandad cartayera, Manuel Cruz, con esta iniciativa los vecinos tendrán por segundo año consecutivo la oportunidad de conocer de primera mano cómo se realiza el despiece de un atún, y de probar posteriormente una gran variedad de platos cocinados a partir de dicho animal. Para ello, la actividad contará con la participación del profesor y experto en almadrabas y atún Juan Ruiz, que describirá el proceso en directo ante todos los asistentes.

También habrá música ambiente y monitores para los más pequeños, con el objetivo de que los padres puedan disfrutar tranquilos de la velada.

Añade tu Comentario