Con la gamba blanca de Huelva como producto estrella, la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya ha iniciado este jueves la séptima edición de su ya tradicional Feria de la Gamba, una iniciativa que se celebra estos días en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya y que se prolongará hasta este domingo, 19 de agosto.
#EnDirecto. Arranca la Feria de la Gamba de la Hdad de San Isidro de #Cartaya. Su presidenta, Consolación Pereles, te invita a degustar el mejor marisco de Huelva. Más información y fotografías ? https://huelvacosta.com/la-hermandad-de-san-isidro-de-cartaya-espera-degustar-mas-de-una-tonelada-de-marisco/
Publicada por HuelvaCosta en Jueves, 16 de agosto de 2018
Según ha precisado a HuelvaCosta.com la presidenta de dicha corporación cartayera, Consolación Pereles, el evento incluye este año como principal novedad una gran fiesta de la espuma a partir del mediodía del sábado, «pensando sobre todo en los más jóvenes».
Pereles también ha señalado que este año se espera superar la tonelada de marisco consumida en anteriores ediciones, para alcanzar los 1.500 kilos, especialmente de gamba blanca, cigalas, langostinos y patas de cangrejo, todo ello «con el principal objetivo de destinar la recaudación a sufragar los gastos de la Hermandad», que cada mes de mayo organiza la popular Romería de Cartaya en honor del Patrón de los Agricultores.
Además de los mejores frutos del mar, la feria también ofrece al visitante otros productos típicos de la gastronomía onubense, especialmente los mejores quesos, jamones y otras chacinas ibéricas del Andévalo y la Sierra, regados con excelentes caldos del Condado.
Unos productos que destacan por su calidad y que como en anteriores ediciones se ofrecen a precios muy populares con el propósito de «repetir el éxito de años pasados».
La feria abre hasta el domingo diariamente sus puertas de forma ininterrumpida hasta bien entrada la noche, y cuenta con música ambiente, y en directo a cargo de una orquesta, además de con la ya referida gran fiesta de la espuma el sábado, y con un castillo hinchable «para que los padres puedan tomarse tranquilamente un plato de gambas mientras los más pequeños disfrutan en dicha atracción», ha señalado la presidenta de la Hermandad.
La feria de la gamba la organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el apoyo de varias firmas privadas del municipio costero.