La Hermandad de Punta Umbría ya camina hacia la aldea almonteña de El Rocío

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha partido a primera hora de este lunes desde el municipio costero para encontrarse el jueves con la Blanca Paloma en la aldea almonteña

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha partido a primera hora de este lunes desde el municipio costero para encontrarse el jueves con la Blanca Paloma en la aldea almonteña. El pueblo de Punta Umbría ha despedido masivamente a los más de 800 romeros que moviliza esta hermandad, la filial número 54.

#EnDirecto. Salida hacia El Rocío de la Hermandad de #PuntaUmbría. Más información, y una completa galería de fotografías ➡ https://huelvacosta.com/la-hermandad-de-punta-umbria-ya-camina-hacia-la-aldea-almontena-de-el-rocio/

Publicada por HuelvaCosta en Martes, 15 de mayo de 2018

Los peregrinos caminan hacia El Rocío con una comitiva de 20 remolques con tractores, 20 charrés, dos carros tradicionales, dos autocaravanas y cuatro vehículos de apoyo, además de un tractor con la cuba de agua. Asimismo peregrinan entre 100 y 150 caballistas, para formar una comitiva de casi 800 personas en total.

A su paso por el Ayuntamiento costero, ha recibido salves y sevillanas a cargo del coro de mayores, y a su llegada al cuartel de la Guardia Civil, la Benemérita le ha hecho entrega de una imagen de la Virgen del Pilar para que acompañe al Simpecado durante todo el camino.

La filial puntaumbrieña, que preside Ana María Morgado, y que tiene este año como hermano mayor a Luis Martín, estrena este año los arreos de la carreta del simpecado, y una corona de que la distingue como Hermandad Real, título que ostenta desde 2016.

La Hermandad puntaumbrieña se puso en marcha a las ocho de la mañana con una misa de romeros oficiada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Tras la misa, la comitiva inició un intenso recorrido por las principales calles y avenidas de la localidad costera, pasando por el Paseo de la Ría o por la Avenida de Andalucía. A las puertas del edificio consistorial la corporación municipal ofrendó con un ramo de flores al simpecado. Tras la parada en el cuartel de la Guardia Civil, los romeros recorrieron la barriada de El Rocío, con parada en la capilla que alberga una imagen de la Blanca Paloma. Finalmente los peregrinos se despidieron de la Santa Cruz puntaumbrieña, para salir hacia la Comandancia Marítima de la Guardia Civil de Huelva, donde se produce otra ofrenda de flores y se canta una salve. Posteriormente se produce el sesteo junto al estadio Nuevo Estadio Colombino, y la pernocta en El Picacho.

La segunda jornada arranca el miércoles con una misa en el lugar de la pernocta a las nueve de la mañana. El sesteo tiene lugar en el camino de El Pepino o La Piedra, y la pernocta en Bodegones. La tercera jornada se producirá la salida entre las nueve y media y las diez de la mañana, para sestear en Gato y entrar definitivamente en la aldea de El Rocío por las arenas entre las nueve y las nueve y media de la tarde.

La presentación de la Hermandad de Punta Umbría ante la Matriz de Almonte será el sábado a las cinco y media de la tarde, aproximadamente.

A petición del hermano mayor de este año, la Hermandad puntaumbrieña realiza el camino con el simpecado antiguo y fundacional de la misma, y no con el habitual que sustituyó a éste en el año 2000.

(FOTOGRAFÍAS: JORDI LANDERO)

Añade tu Comentario