La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya anima a los ciudadanos a participar en los actos que este fin de semana se van a celebrar en el marco del Mes de María.
El principal y más emotivo de los cultos que dicha hermandad dedica a la Virgen tendrá lugar este sábado, 12 de mayo. Durante dicha jornada la imagen de la Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano, para lo cual será bajada de su camarín y situada delante de su altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.
Como todos los días del mes, a las 9.30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y del Ejercicio del Mes de María, y a las 12.00 horas el rezo del Regina Coeli.
A las 19.30 horas tendrá lugar el acto de bendición y consagración de los niños a la Virgen, siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección. Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el último año, como aquellos de otras edades que sus padres los deseen.
La Hermandad quiere alentar y animar a todas las familias cartayeras a la participación en este emotivo y entrañable acto con los más pequeños, consagrándolos a la Virgen desde su nacimiento y siendo fieles a una costumbre fuertemente arraigada en Cartaya de generación en generación.
PROCESIÓN JUVENIL DE LA CRUZ DE MAYO
Por otra parte, y por primer año, dentro de los actos del Mes de María, la Vocalía de Juventud de la Hermandad organiza una procesión juvenil de la Santa Cruz en el mes de mayo. La misma saldrá a las 17.00 horas de la ermita, para recorrer las calles aledañas y la calle Santa María de Consolación, donde hará estación ante el azulejo de la Virgen. La procesión finalizará en la ermita, con una oración a la Virgen, para disfrutar posteriormente todos los participantes de una merienda de convivencia en los jardines.
Desde la hermandad también se anima todos los niños y jóvenes de la localidad a que participen en la misma. Todos aquellos que estén interesados en ello, ya sea en el montaje, como costalero o formando parte del cortejo, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el vocal de Juventud, Juan Villegas Vázquez, encargado de la organización del mismo junto con los miembros del grupo joven de la hermandad.