La Hermandad de Consolación dedica a los niños de Cartaya los cultos del Dulce Nombre de Jesús

La Hermandad de Consolación de Cartaya celebra un año más los tradicionales cultos en honor del Niño de la Virgen en la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, unos cultos que este año se verán incrementados con diversos actos dedicados a los niños de Cartaya

Inmersos en las fiestas de Navidad, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya celebra un año más los tradicionales cultos en honor del Niño de la Virgen en la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, unos cultos que este año se verán incrementados con diversos actos dedicados a los niños de Cartaya, para que sean los protagonistas de la jornada.

Así, según ha indicado la Hermandad en un comunicado, el próximo martes, 2 de enero, a las 17.30 horas se celebrará una misa en honor del Niño de la Virgen, adelantándose por tanto la misa del primer viernes del mes. La eucaristía será aplicada en acción de gracias por el año finalizado, y en rogativa por el que comienza, siendo especialmente dedicada a los niños de Cartaya. Ocupará la sagrada cátedra el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Domínguez Lepe, e intervendrá el coro ‘Amigos de la música’ interpretando villancicos populares.

Una vez finalizada la misa, la venerada imagen del Niño de la Virgen será expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapie.

Posteriormente visitará la ermita el cartero real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para recoger las cartas de los niños. Finalmente, tendrá lugar una merienda de convivencia en la que los asistentes podrán disfrutar de exquisitos buñuelos con chocolate realizados por las hermanas de la Hermandad.

Cartel anunciador de los cultos

Añade tu Comentario