La Hermandad de Consolación de Cartaya anima a los niños a participar en los Aleluyas 2017

Los Aleluyas son una tradición recuperada en 2012 por dicha hermandad cartayera y que se celebra el Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, que este año coincide con el día 16 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya vuelve a celebrar, junto a los más pequeños del municipio, la Resurrección de Jesucristo con los tradicionales Aleluyas.

Una iniciativa recuperada por dicha hermandad que dará comienzo tras la Misa de Resurrección en la Parroquia de San Pedro (11.30). Y es que a la conclusión de ésta partirá hacia la Ermita de Consolación un año más el cortejo de niños, que irán tocando los tradicionales ‘locajos’ o cencerros, almireces, campanillas y cascabeles, entonando una serenata a la Virgen de Consolación a las puertas de la Ermita: “Aleluya, aleluya; la Virgen María; que resucitó el Señor; a las diez del día”

Una vez dentro, culminará el tradicional acto con el rezo del Regina Coeli y el canto del Himno de la Virgen. A continuación, la Hermandad ofrecerá en el jardín de la ermita una refresco y aperitivo a todos los niños que participen.

Desde la Hermandad se quiere animar a todos los cartayeros a que participen con sus hijos “en este entrañable acto, tan singular y característico de nuestro pueblo”, según ha informado en un comunicado. Se trata de una iniciativa organizada por dicha hermandad, con la coordinación de las vocalías de Formación y Juventud y la colaboración del Grupo de Catequistas de la parroquia local.

Se trata de un acto que fue recuperado en 2012 “en pro de poner en valor nuestra cultura y nuestras señas de identidad”, concluye la nota.

Anterior edición de los Aleluyas
Cartel anunbciador de los Aleluyas 2017

Añade tu Comentario