La Guardia Civil de Cartaya recupera material agrícola robado en Lepe y La Redondela

Se detiene a dos personas por su presunta implicación con los hechos, y se recuperan 169 rollos de cuerda de invernadero y 734 bridas de acero, empleadas para labores agrícolas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de dos robos perpetrados en fincas agrícolas.

El dispositivo se inició cuando la Guardia Civil de Cartaya intervino una furgoneta abandonada, que contenía en su interior un total de 169 rollos de cuerda de invernadero y 734 bridas de acero, también utilizadas para labores agrícolas.

Tras gestiones llevadas a cabo, se pudo comprobar que dicho material agrícola procedía de dos robos perpetrados en fincas agrícolas pertenecientes a Lepe y La Redondela.

Finalmente, tras las investigaciones realizadas, se pudo determinar la presencia del vehículo en estas fincas, siendo localizados y detenidos su actual propietario y otra persona implicados en los hechos.

Los detenidos y las diligencias Instruidas han sido puestos ya a disposición judicial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes los cuales desempeñan labores de prevención e investigación sobre infracciones penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Equipo Roca),

Material hallado en el interior de una furgoneta

Añade tu Comentario