La Fiscalía solicita al Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva imponer pena de prisión por dos años y una multa de 3.800 euros para un vecino de Aljaraque, por haber superado los límites legales sobre emisión de ruidos establecidos en la ordenanza municipal sin la utilización de limitadores de ruido.
Los acontecimientos se remontan a 2012 cuando los vecinos colindantes del domicilio del acusado comenzaron a tener problemas de convivencia con el hombre, tanto por molestias con el humo de una barbacoa, como por la estridencia y el volumen que tenía en su equipo de sonido en horario nocturno. Aunque los vecinos aseguran que intentaron dirimir el asunto de forma amistosa, formularon posteriormente una denuncia ante el Ayuntamiento de Aljaraque y la Policía Local, cuyos agentes pudieron verificar hasta en siete ocasiones la situación denunciada.
En el juicio, que será realizado el próximo miércoles a las 12.00 horas, el Ministerio Fiscal también solicitará la inhabilitación del acusado para el ejercicio de cualquier oficio y/o profesión relacionado con la emisión de música por el tiempo de dos años y una indemnización de 6.000 euros por daño moral y lesiones contra los vecinos.