La familia del desaparecido en La Antilla busca voluntarios para una gran batida este sábado

Francisco Javier Milla ‘Kiko’, con 70 años de edad y alzheimer, desapareció el pasado día 7 de septiembre y no se sabe absolutamente nada de él

Familiares de Francisco Javier Milla, el sevillano de 70 años enfermo de alzheimer que desapareció en La Antilla (Lepe) el pasado día 7 de septiembre, está organizando para este sábado, 21 de septiembre, una gran batida de búsqueda para la que está buscando la colaboración de voluntarios tanto en Huelva como en Sevilla.

Fuentes de la familia han indicado que quienes decidan colaborar en las labores de búsqueda partirán desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), así como desde La Antilla, a las nueve y a las once de la mañana, respectivamente, organizándose para rastrear distintos puntos donde sospechan que aún podría encontrarse.

Familiares de ‘Kiko’ colocan un cartel con su fotografía en La Antilla. (Fotografía: Huelva Información)

La familia ha solicitado la máxima colaboración para realizar las labores de búsqueda y rastreo, después de haber pedido públicamente esta misma semana que no se abandone su búsqueda, en la que hasta el pasado miércoles participaban distintos efectivos coordinados por la Guardia Civil.

Los agentes han tomado muestras de ADN al hermano del desaparecido, y siguen pistas como la aportada por un joven que informó de que había visto a alguien que respondía a las características de su tío entre Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado, deambulando por una carretera.

Para la familia ‘Kiko’ no puede haber ido muy lejos, “porque llevaba 10 euros y un carnet de conducir caducado”, a la vez que recuerda que entre La Antilla y Lepe hay muchas personas que recogen a gente haciendo autostop, de modo que podría haberse ido con cualquier persona, bajarse del coche y luego desorientarse.

‘Kiko’ salió de su casa poco antes de las tres de la tarde del 7 de septiembre, inicialmente para tirar la basura, y vestía una camiseta negra, una gorra del mismo color y pantalón vaquero corto, y tiene bigote y gafas.

Fue visto por última vez sobre las 15.00 horas en calle Sotavento de La Antilla, playa en la que pasa los veranos desde hace muchos años, y posteriormente algunos testigos lo situaron en los márgenes de la vía interurbana A-5056, en torno a la urbanización ‘Pinares de Lepe’, donde la zona fue rastreada por los servicios de emergencia sin resultado.

La familia ha precisado que la enfermedad neurológica que padece se encuentra en un estado muy avanzado, y que ‘Kiko’ requiere de medicación.

Añade tu Comentario