Emilia Marin, la hermana de la joven de 24 años asesinada en Lepe el pasado sábado presuntamente a manos de su expareja, la cual se ha desplazado esta semana a Huelva, ha acudido este viernes a los juzgados de Ayamonte para reclamar el cuerpo de su hermana con la intención de repatriarlo para que sea enterrada en Rumanía, lo cual tenía previsto desde el “primer momento”, según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.
Emilia Marín ha señalado igualmente que también tiene la intención de hacerse con la patria potestad sobre las dos hijas menores de su hermana, de dos y cinco años, para “ser la madre de ella”. En este sentido ha subrayado que “es lo único que puedo hacer por mi hermana”.
Emilia es el único familiar que ha podido viajar desde su país para esta gestión, y también ha asegurado que el problema es la falta de recursos económicos de su familia.
Esta información contrasta con lo manifestado hasta ahora por la presidenta de la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva (Arcoh), Mihaela Ciliciu, quien ha venido manteniendo en los últimos días que Cristina Marin sería enterrada en Lepe, y que su familia había renuunciado a hacerse cargo de las dos menores.
Dicha asociación ha entregado ya a la funeraria que gestionaría el traslado y estancia en tanatorio los 2.900 euros presupuestados para costear sus servicios, mediante una cuestación en la que los vecinos de Lepe han participado desde el pasado lunes, ingresando dinero en una cuenta abierta en una entidad bancaria, así como tenía previsto que si todos los trámites se realizaban conforme a lo previsto, se esperaba que el cuerpo fuese llevado al tanatorio de Lepe este sábado, y que el sepelio tuviese lugar el mediodía del domingo.
Por otra parte el presunto autor del asesinato y expareja de Cristina, se encuentra en prisión después de que el pasado martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, competente en materia de violencia sobre la mujer, ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre, también de nacionalidad rumana.