La familia de Ayamonte con un bebé y amenazada por un desahucio afirma sentirse “abandonada”

Santiago Elvira y Eva Rodríguez, que padece una enfermedad cancerosa y que llevan ocho meses viviendo sin luz ni agua corriente con su bebé en una vivienda de propiedad municipal de la que el Ayuntamiento aprobó en octubre de 2017 iniciar el expediente para el desahucio, han afirmado este jueves sentirse “totalmente abandonados por parte del Consistorio ayamontino”.

En noviembre de 2017 el pleno del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (siete del PP y uno del PA), y con el apoyo del único concejal de Izquierda Unida, iniciar un procedimiento de desahucio administrativo contra esta familia de Ayamonte cuando su bebé tenía cinco meses, y con una enfermedad cancerosa en el caso de la mujer. La pareja también cuenta con dos informes emitidos por los servicios sociales comunitarios del propio Consistorio fronterizo, que certifican la situación de “exclusión social y alto grado de vulnerabilidad” de dicha unidad familiar, “por ocupar sin justo título” una vivienda de propiedad municipal situada en el número 58 de la calle Buenavista del municipio.

La medida, que contó con los votos en contra de los seis ediles de Grupo Municipal Socialista, fue aprobada a propuesta de la Alcaldía durante la sesión plenaria que con carácter ordinario celebró la corporación municipal ayamontina el 16 de octubre de 2017.

La familia afectada, formada por Santiago Elvira (46 años) y su pareja Eva Rodríguez (37 años), y que viven con su bebé de ocho meses en dicha vivienda municipal sin luz ni agua corriente desde hace ya ocho meses, recibió el 16 de noviembre de 2017 la notificación del acuerdo plenario, a la que tuvo acceso HuelvaCosta.com, en la que se les otorga un plazo de 15 días “a fin de que formulen las alegaciones que tengan por conveniente”.

Fue entonces cuando esta familia decidió hacer pública su situación a través de los medios de comunicación y desde entonces, han asegurado este jueves, se sienten “totalmente abandonados” por la administración local, si bien han agradecido las numerosas muestras de solidaridad que han recibido tanto por parte de numerosos vecinos de Ayamonte, como desde numerosos puntos de toda la geografía nacional.

No en vano, el vídeo publicado entonces por HuelvaCosta.com en el que narraban su situación lleva en estos momentos más de 1.100.000 reproducciones.

No te pierdas sus nuevos testimonios.

Añade tu Comentario