Las fuertes lluvias y la escasa previsión frente a ellas tanto del Ayuntamiento de Cartaya como de la empresa concesionaria del servicio de aguas de la localidad Aqualia, han hecho que escasas horas después de haber colapsado el pasado jueves la tubería de evacuación de pluviales en plena playa urbana de el Rompido, este domingo le haya llegado el turno a la de fecales.
La situación ha indignado a los vecinos y empresarios de dicho núcleo urbano cartayero, que ven como la playa urbana se ha llenado literalmente de aguas fecales, con los consecuentes malos olores, y todo ello a escasos metros de algunas de las terrazas de varios establecimientos hosteleros de el Rompido. Por otra parte, y según ha podido saber Huelvacosta.com, desde Aqualia se ha señalado que no puede hacer nada hasta que no cesen las lluvias. Por su parte el Ayuntamiento de Cartaya se comprometió hace ya dos años a solucionar definitivamente un problema al que empresarios y vecinos tienen que hacer frente temporal tras temporal, quedando hasta el momento todas las promesas en saco roto.
La tubería de pluviales que colapsó el pasado jueves se encuentra junto a la de fecales que ha sido objeto del incidente de este domingo, afecto por tanto al mismo punto de la playa urbana, donde puede apreciarse desde entonces un enorme socavón. Como han revelado las fotografías a las que tuvo acceso Huelvacosta.com, dicha tubería colapsó por su falta de mantenimiento ya que en su salida se formó un gran tapón de basura que la hizo reventar.