La excelente climatología marca la procesión de la Sagrada Lanzada en Ayamonte

Esta Hermandad celebrará en 2018 el primer centenario de su fundación

La Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesionó este Martes Santo por las calles de Ayamonte, en una jornada marcada por la excelente climatología, que favoreció la presencia de numeroso público en las calles para asistir al desfile procesional de esta Hermandad que en 2018 celebrará el primer centenario de su fundación.

La Cofradía inició su estación de penitencia a las nueve de la noche desde el templo de San Francisco, donde tiene su sede canónica. Cientos de personas aguardaban a las puertas de la iglesia la salida del Cristo de Las Aguas y de la Virgen de la Esperanza, cuyos costaleros se ven obligados a sacar el paso de rodillas, dadas las dimensiones de las puertas del templo.

Publicidad.

Cabe destacar el paso del cortejo por las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, repletas de público, donde el Coro de Mujeres de Punta del Moral interpretó la Salve Marinera. En este sentido hay que señalar los estrechos vínculos que unen a esta Hermandad y a la Barriada de Punta del Moral, de donde son vecinos muchos de los miembros de la cuadrilla del paso de misterio. El paso de Nuestra Señora de la Esperanza del Mar por la tribuna oficial, en el céntrico Paseo de La Ribera, estuvo marcada por el silencio en señal de luto por la muerte, hace unos meses, de quien fuera durante años Hermano Mayor de esta Hermandad, Pedro Pérez Massoni.