La estación de autobuses de Lepe se convierte en un “prostíbulo”

“Abandonado, sucio, en lamentable estado de conservación, con una falta total de control por parte del Ayuntamiento de Lepe, y como un punto rojo de la prostitución en la localidad”. En tales condiciones se encuentra desde hace ya tiempo el apeadero-terminal de autobuses interurbanos de Lepe, un recinto con una superficie total de 2.500 metros cuadrados construido en 2006 por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía gracias a una inversión de 800.000 euros y cuyo mantenimiento corresponde al Consistorio lepero.

Así lo ha señalado la presidenta del Partido Socialista en la localidad costera, María Bella Martín, que se ha desplazado hasta dicho edificio, situado en la travesía de la CN-431 a su paso por Lepe, para mostrar sobre el terreno el estado en que se encuentra el apeadero, que a pesar de su abandono es usado al año por miles de personas, tanto locales como turistas, que se desplazan por la zona en autobús.

Publicidad.

Martín ha querido recordar igualmente las reiteradas ocasiones que el Partido Socialista ha puesto de manifiesto al equipo de Gobierno del Partido Popular en el pleno municipal la situación “tan insostenible y lamentable de estas instalaciones, que lejos de mejorar ha ido a peor”. Y es que según la dirigente socialista lepera “cada vez que hemos planteado la situación en el pleno el interés mostrado por el equipo de Gobierno ha sido de mofa”, a lo que ha añadido que dicha actitud “no va contra el PSOE, sino hacia los ciudadanos, que son quienes nos muestran sus propuestas, preocupaciones y malestar para que nosotros las transmitamos”.

Según Martín, por esta terminal de autobuses pasan cientos de viajeros, cuyo número aumenta en las fechas veraniegas que se aproximan, los cuales van a poder comprobar desperfectos en el edificio como “puertas arrancadas, balos cerrados y rotos, orines por las paredes y suelo, Pintadas en las paredes, basuras (sobre todo latas y botellas de vidrio vacías) por el suelo, asientos destrozados y arrancados”.

Además, añade, el apeadero “ha sido tomado por personas sin techo y se ha convertido en un punto rojo de Lepe donde se ejerce la prostitución”.

Por último, y por todo lo anterior, María Bella Martín ha exigido públicamente al alcalde de la localidad, el popular Juan Manuel González, y al resto de su equipo de Gobierno “una actuación de choque y urgente encaminada a acometer la limpieza, control y vigilancia de dichas instalaciones”.

TAXISTAS DE LEPE, INDIGNADOS

Por su parte, taxistas consultados por HuelvaCosta,com en dichas instalaciones, han calificado el estado de las mismas como un “horror” ya que “no están cualificadas para atender las necesidades de los vecinos de Lepe y los turistas”. En este punto ha añadido que el turismo es “muy importante” para Lepe por las playas, por lo que “no es razonable que en un municipio de 27.000 habitantes se de esta situación”.

“Esto para nosotros es una vergüenza”, sentenció uno de los taxistas consultados.