La coral polifónica Padre J. Mirabent de Isla Cristina celebra sus 20 años con un concierto

El salón de actos del CIT Garum de Isla cristina ha abierto sus puertas este sábado para acoger un concierto con una protagonista la excepción, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent de la localidad, que celebraba así su XX Aniversario

El salón de actos del CIT Garum de Isla cristina ha abierto sus puertas este sábado para acoger un concierto con una protagonista la excepción, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent de la localidad, que celebraba así su XX Aniversario.

Para ello, la formación vocal ofreció un concierto gratuito al que, en representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación del Gobierno local, que no quiso perderse el acto musical y que estuvo encabezado por la delegada de Cultura, Manuela Escobar.

Antes de la actuación de la coral, y tras hacerlo los más pequeños del coro de voces blancas Ciudad de Isla Cristina, la delegada de Cultura puso de manifiesto “la importancia de la coral polifónica en la vida cultural de Isla Cristina”, destacando “el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos, directores y componentes, a lo largo de estos 20 años, creando escuela y afición por el canto vocal dentro y fuera de nuestras fronteras”. Manuela Escobar también señaló la “importancia del momento, especialmente para esta formación isleña que hoy nos deleitará con este excelente concierto donde vemos caras y escucharemos voces del pasado, que se unen a los componentes actuales”.

La coral, dirigida por José Alfonso Jara, ofreció un emotivo concierto en el que repasó la trayectoria de todos estos años con un repertorio rico y variado, con distintos estilos, y en el que no faltaron los emotivos y merecidos homenajes, entre ellos la imposición de la insignia de plata con el emblema de la coral, creada por la formación recientemente y que impusieron a dos de sus miembros más antiguos. También se rindió homenaje, entre otros componentes, a los presidentes que ha tenido la formación vocal a lo largo de todos estos años.

Añade tu Comentario