La Casa Museo de los Ingleses y la Torre Almenara de Punta Umbría han batido en este año un récord de visitas hasta alcanzar las 6394 personas en el caso de la casa y las 783 en la torre vigía.
Ángel Ramírez, responsable de ambos enclaves ha explicado que “estos datos hacen referencia a visitas a lo largo de todo el año, aunque también los meses de febrero y marzo han sido en los que mayor número de visitas se han registrado, alcanzándose las 1300 y 1500 visitas, respectivamente”. Unos picos de visitas que se explican por la llegada del Imserso, las rutas que desde los hoteles se organizan por los enclaves turísticos de la localidad y el trabajo que se hace desde la Oficina Municipal de Turismo. “Hay que tener en cuenta que el turista que viene a Punta Umbría en meses de verano viene buscando un turismo de sol y playa, por eso el mayor volumen de afluencia de público se registra en febrero y marzo”, ha matizado el responsable.
Se trata de datos muy alentadores que, además, coinciden con el décimo aniversario de la Casa Museo, desde que abriera sus puertas al público en 2006. Ramírez también ha repasado las mejoras que se han llevado a cabo tanto en la Torre Almenara como en la Casa Museo de los Ingleses. Así, ha agradecido a las personas que de manera desinteresada han hecho donaciones a la casa Museo que han permitido recrear una casa de los ingleses.
Por su parte, Antonia Hernández, concejal delegada de Cultura y Turismo, ha definido los datos como “extraordinarios e históricos” y se ha mostrado “muy satisfecha de que cada vez sean más los turistas que demandan visitar dos lugares que son símbolos de nuestro pasado y de nuestra historia”.