La cartayera Mª del Carmen González, en las semifinales del Festival del Cante de las Minas de La Unión

María del Carmen González realizó su prueba selectiva en Valladolid el pasado mes de junio y estará este jueves, 8 de agosto, en la II Gala de Semifinalistas del certamen de cante de las mimas de La Unión

La joven cartayera María del Carmen González, que realizó su prueba selectiva en Valladolid el pasado mes de junio, estará este jueves, 8 de agosto, en el municipio murciano de La Unión participando en la II Gala de Semifinalistas, en el apartado de cantes mineros, donde intentará obtener una plaza para la Gran Final del prestigioso certamen flamenco que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de agosto.

La cantaora cartayera María del carmen González, con la Silla de Oro de Leganés

La cartayera, que es por tanto una de las once semifinalistas en dicho apartado, ha señalado a HuelvaCosta.com que solo el hecho de estar en dicha fase de tan prestigioso certamen flamenco es ya “toda una satisfacción y un importante logro”.

Igualmente ha indicado sentirse “muy contenta” y con “muchas ganas”, además de “deseosa” de poder asomarse al “importante balcón” que supone participar en un festival tan grande como el de La Unión. “independientemente de los premios que pueda o no conseguir –concluye- solo el hecho de poder cantar allí es ya un enorme prestigio”.

María del Carmen González, nacida en 1997, se inició en el cante de la mano de Amparo Correa llegando a formar parte del grupo ‘Los niños de Huelva’. Desde sus inicios empezó a participar en diversos concursos y certámenes y, de forma autodidacta, a partir de los 12 años se va introduciendo en la copla, lo que la llevó en el año 2014 a ganar la 7ª edición del famoso concurso televisivo de ‘Se llama copla’, de canal Sur TV, así como a editar el disco de coplas ‘Mari Carmen González’.

La joven cartayera ha compaginado sus estudios universitarios con su afición al cante y a la copla.

En la actualidad se está presentando a numerosos concursos flamencos obteniendo excelentes resultados, como la prestigiosa Silla de Oro obtenida este mismo año en Leganés, en el marco del XXV Certamen Flamenco de dicha localidad madrileña; y el Colón Flamenco de la Peña Flamenca de Huelva en la modalidad para menores de 25 años.

Añade tu Comentario