La cartayera Consolación Pereles, primera mujer que preside la Hermandad de San Isidro Labrador

Consolación Pereles (47 años) es desde el pasado viernes, 19 de enero, la primera mujer que preside la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, advocación que centra la tradicional romería que cada mes de mayo se celebra en dicha localidad costera, en la que se dan cita miles de personas de toda la comarca. Y es que su candidatura, la única que se presentó a las elecciones, obtuvo el respaldo unánime de los 205 hermanos que emitieron su voto, de un censo total formado por más de 600 personas.

Pereles, que regirá los destinos de dicha hermandad durante los próximos cuatro años, sustituirá de esta forma al frente de la misma a Julián Pérez Segura, quien ha sido presidente durante la última década de lo que primero fue una asociación, después prohermandad, y finalmente desde marzo de 2017 hermandad oficialmente constituida.

Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad en la casa de la Hermandad de San Isidro Labrador en Cartaya.

Pereles ha mostrado su enorme satisfacción por la “gran responsabilidad” que adquiere a partir de ahora, si bien esta conocida devota del Patrón de los Agricultores de Cartaya ha venido formando parte de la Junta de Gobierno de San Isidro Labrador a lo largo de los últimos años como secretaria y tesorera, además de ser hermana “de toda la vida”.

Por otra parte ha señalado que la nueva Junta de Gobierno está integrada prácticamente por las mismas personas que hasta ahora habían formado parte de la gestora que se venía haciendo cargo de la hermandad desde su constitución en marzo del año pasado, a las que se han incorporado “dos o tres caras nuevas y varios asesores en distintas materias”.

Entre sus primeros proyectos a corto plazo ha enumerado “seguir trabajando por el acondicionamiento de la ermita de San Isidro Labrador con el objetivo de que cada vez sea más agradable tanto desde el punto de vista estético, como práctico; la realización de un guión de camino; y la restauración del actual bacalao de la hermandad, bastante deteriorado actualmente como consecuencia del paso de los años”. Pereles ha afirmado que tiene en mente otros proyectos a medio plazo, y de cara a la próxima edición de la Romería de Cartaya, pero “aún están muy verdes” por lo que no ha querido desvelarlos.

ROSARIO

Prácticamente su primera misión como presidenta de la Hermandad de San Isidro Labrador, será la organización del tradicional rezo del santo Rosario en la ermita, que ha arrancado este jueves, 25 de enero, con las Hermandades de Nuestra Señora de Consolación y de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén como invitadas.

Dicho rezo, que arrancará siempre a las 21.00 horas, tendrá su próxima cita el día 22 de febrero con las Hermandades del Rosario y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. La siguiente cita está programada para el próximo día 22 de marzo con las Hermandades de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, Mientras que la última será el 26 de abril con las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya y de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Añade tu Comentario