La cartayera Ana Botillo, autora del cartel de las Fiestas de San Antonio Abad de Trigueros

La artista cartayera licenciada en Bellas Artes Ana Botillo, es la autora del cartel anunciador de la edición de este año de una de las celebraciones festivas más importantes de la localidad de Trigueros, las Fiestas Patronales en honor de San Antonio Abad, que se celebrarán en dicha localidad de la campiña onubense del 26 al 28 de enero próximos.

La obra de Ana Botillo, natural de Cartaya pero vecina de Trigueros, donde reside desde que contrajo matrimonio con un triguereño, ha sido presentada en una gala que tuvo lugar en el teatro de la localidad que contó con la presencia de numerosos vecinos, y también del alcalde, Cristóbal Romero.

En la presentación, la autora del cartel, que confesó sentirse cartayera y triguereña, señaló que la elaboración de la obra ha conllevado un intenso trabajo que ha realizado con mucho cariño y desde el corazón, dada la devoción que ella misma, y toda su familia, sienten por el patrón de Trigueros

En el cartel se aprecia un primer plano de San Antonio Abad acompañado por su pueblo y al fondo el campanario del Convento del Carmen de Trigueros, junto al que la propia Ana reside. No faltan en el mismo algunos de los símbolos y elementos más importantes de las fiestas patronales de Trigueros, entre ellos las típicas roscas del Santo.

Las calles de Trigueros se convertirán por tanto el último fin de semana de enero en punto de encuentro para miles de personas, entre vecinos y visitantes, que no se perderán la vistosa procesión del patrón, y que participarán en las tradicionales tiradas de alimentos a su imagen.

Añade tu Comentario