La carretera hacia el cementerio de Aljaraque luce nuevo asfalto

Con la firma del acta de recepción de obras, el Ayuntamiento de Aljaraque ha culminado el proceso de restitución del firme del camino de cementerio de Aljaraque, una actuación muy demandada por la población

Con la firma del acta de recepción de obras, el Ayuntamiento de Aljaraque ha culminado el proceso de restitución del firme del camino al cementerio de Aljaraque, una actuación muy demandada por la población. Se trata de una obra que se ha llevado a cabo a través de la empresa adjudicataria Transgosaave, mientras que la dirección ha corrido a cargo del arquitecto municipal Cayetano Campero y la dirección de la ejecución al técnico municipal de urbanismo Rafael Alfonso.

Iniciados el pasado 18 de diciembre, los trabajos concluyeron el 18 de enero y han contado con un presupuesto total de 96.252,02 euros. La longitud total en la que se ha actuado es de 1’3 kilómetros.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha remarcado que “con el arreglo del firme de la carretera se ha materializado una de las demandas de nuestros vecinos. Era una vía que se encontraba en muy mal estado por el abandono al que había sido sometido durante muchos años al no tener mantenimiento alguno y nos alegramos de que por fin se haya podido ejecutar una actuación tan importante estos días”.

Para Sebastián Rivero, concejal de Urbanismo, “reparar este camino era una de nuestras prioridades ya que muchas personas que lo utilizaban sufrían los graves problemas de esta vía. Esta renovación del asfaltado se ha realizado una vez que se han podido cumplir todos y cada uno de los requisitos que exige la ley para que un ayuntamiento como el nuestro pueda hacer inversiones, es decir, cuando las condiciones presupuestarias y legales lo han permitido, aunque siempre fue un objetivo desde el inicio del mandato”.

En el acto de firma del acta también han estado presentes la concejala de Administración, Hacienda, Servicios Generales y Salud, Ana Muñoz, el concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, Pedro Francisco Escalante, el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Francisco Gómez, y la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, Inmaculada Camacho.

Añade tu Comentario