La campaña ‘Apadrina una ilusión’ regresa a Isla Cristina por Navidad

La iniciativa, puesta en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, pretende, a través de padrinos anónimos, que ningún niño se quede sin su juegue el día de Reyes

La campaña ‘Apadrina una ilusión’, que cada año pone en marcha los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina, regresa una vez más a dicha localidad por Navidad.

Presentación de ‘Apadrina un niño’ en isla Cristina

La misma ha sido presentada por la responsable de dicha área municipal, además de teniente de alcalde en el Ayuntamiento isleño, Laura Pichardo, acompañada por Pepa Munell, psicóloga de los Servicios Sociales.

López Pichardo ha recordado en qué consiste la iniciativa, además de animar a los vecinos a la participación. La edil isleña ha señalado en este sentido que “se trata de una campaña muy entrañable y bonita, que pretende hacer cumplir los deseos de los niños, que reciben lo que piden en sus cartas”, a lo que ha añadido que “cada vez son más los municipios que se suman a esta iniciativa de la que fuimos pioneros, algo que nos congratula”.

La concejala también explicó cómo se desarrolla la campaña, en la que “son los técnicos de los Servicios Sociales los que seleccionan a las familias con menores en riesgo, siempre bajo criterios técnicos, las cuales una vez seleccionadas acercan las cartas a los Servicios Sociales y los técnicos las reparten entre los padrinos que colaboran año tras año, que son los que adquieren los regalos pedidos para que los técnicos los acerquen a esos hogares o bien las familias vengan a buscarlos”.

López Pichardo puntualizó que “se trata de una campaña que dignifica a las familias y a los niños, basada en el anonimato, y que se complementan con otras de juguetes que se llevan a cabo en la localidad, como las que organiza la Delegación de Participación Ciudadana junto con todos los colectivos y asociaciones”.

Por su parte, Munell añadió que “las cartas se recogen en la sede de los Servicios Sociales, de 9.00 a 14.00 horas”.

Añade tu Comentario