La ‘Berdigoná’ da este sábado el pistoletazo de salida al Carnaval de Punta Umbría

En esta ocasión, los berdigones serán sustituidos por chirlas como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría

La tradicional ‘Berdigoná’ será un año más el prólogo del Carnaval de la Luz de Punta Umbría. La cita gastronómica y carnavalesca se celebrará en la plaza 26 de Abril a partir de las 12.00 horas del próximo sábado, 16 de febrero.

En esta ocasión, los berdigones serán sustituidos por chirlas como medida de apoyo al sector pesquero de Punta Umbría.

Los aficionados al carnaval volverán a tener la oportunidad de disfrutar de los ensayos generales de las agrupaciones del municipio y poder degustar la gastronomía local.

Un año más, en esta fiesta gastronómica se podrán saborear más de 400 kilos de chirlas, que serán servidos por miembros de la Comisión de Fiestas, de la Asociación de Carnaval de Punta Umbría y por voluntarios. Además, los asistentes también podrán disfrutar de una gran paella. Al igual que en las últimas ediciones, habrá precios populares y las bebidas y tapas tendrán un precio de 50 céntimos.

Los aficionados podrán disfrutar del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. De este modo pasarán por el escenario las comparsas ‘El Secreto Sherwood’ y ‘El Capitán Canaleta’ y las chirigotas ‘El Circo’, ‘El Auténtico Perro Andalú’ y ‘Perdemos el Coco’. Además, participarán algunos grupos procedentes de la provincia.

La Berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las carnestolendas de Punta Umbría; todo un aliciente que congrega a miles de personas.

Fotografía: Jordi Landero

Añade tu Comentario