La avería en un cable subterráneo de la línea Pato Rojo, de la subestación La Bota, dejó este lunes sin suministro eléctrico a un total de 1.035 clientes por espacio de una hora y cuarenta minutos en las zonas de la avenida del Océano y Puntamar.
Según ha precisado a huelvacosta.com la propia compañía suministradora de electricidad (Endesa), la avería se debió al corte de dicha línea subterránea, situada entre dos centros de transformación, la cual se “disparó” a las 22.40 horas de este lunes, quedando restablecido definitivamente el suministro eléctrico en su totalidad a las 00.20 horas de la madrugada. No obstante, la propia Endesa también ha especificado que el suministro se recuperó por fases, por lo que a los 38 minutos de iniciarse el corte “ya se había recuperado para el 50 por ciento de los clientes”.
Endesa no ha precisado si la avería se debió a una sobrecarga en la red como consecuencia del aumento del consumo eléctrico por la gran afluencia de visitantes que soporta estos meses la localidad costera, y la ha achacado a un “problema puntual” que “en teoría no debería volver a repetirse tras haber quedado anoche solucionada”.
Por su parte desde el Ayuntamiento puntaumbrieño se ha precisado a este diario que “nada más ser detectado el corte eléctrico por parte de los servicios técnicos municipales, el tema fue puesto inmediatamente en conocimiento de la compañía suministradora”.
Vecinos afectados y testigos presenciales del corte han señalado que fue bastante la “indignación” que la falta de suministro provocó entre los usuarios del servicio eléctrico, especialmente entre el sector hostelero de la zona afectada, por producirse a una hora punta con motivo del horario de la cena.