La Asociación Copacabana Club de Palma del Condado ha querido hacer públicas sus quejas acerca del fallo del jurado de la organización de la Cabalgata del Carnaval de Isla Cristina.
Miguel Ángel Díaz, presidente de la Asociación, tras ponerse en contacto con huelvacosta.com, ha afirmado sentirse engañado, puesto que como revela al medio asegura tener información suficiente que pone al descubierto que el concurso estaba manipulado y que los premios ya estaban otorgados con una semana de antelación.
A sus declaraciones ha añadido que la cabalgata ganadora incumplió las normas de participación fumando y tomando bebidas alcohólicas durante le recorrido, lo cual, a su conocimiento estaba totalmente prohibido.
Al mismo tiempo, la Asociación denuncia haberse sentido presionada por parte de la organización, desde la cual no se le facilitó la información suficiente para participar al impedir el acceso a las bases del concurso ni la oportunidad de llevar a cabo su espectáculo correctamente.
Por su parte, la presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval «FIPAC», Belli López, ha afirmado a huelvacosta.com que no tiene constancia de los hechos relatados por la Asociación de la Palma del Condado debido a que durante el pasacalles ella también participaba en una Cabalgata y que no ha visto en ningún vídeo imágenes que dejen constancia de que los ganadores incumplieran las reglas de participación del concurso. Además, de invitar a quiénes tengan dudas acerca del fallo de jurado a conocer cómo se ha llevado a cabo la puntuación puesto que en palabras de la presidenta, el jurado está formado por «personas vinculadas al mundo del carnaval y tienen el criterio suficiente para llevar a cabo una correcta puntuación».