La asociación Aspandle de Lepe ha sufrido un nuevo robo durante la madrugada del lunes al martes. Según han informado trabajadores de la asociación a huelvacosta.com, los ladrones reventaron la reja corredera de una ventana local para acceder directamente a la sala de atención temprana.
Los ladrones permanecieron poco tiempo en el interior de la asociación, debido a que fueron sorprendidos por la alarma de seguridad. Sin embargo, hicieron numerosos destrozos en las instalaciones y robaron material para el uso del tratamiento de los niños, como una tablet recién comprada.
Por el momento, no hay detenidos, pero según afirman los trabajadores «la cámara lo ha grabado todo» y han enviado las imágenes a la Policía Local y Guardia Civil, por lo que confían en encontrar a los culpables.
No es el primer robo al que tiene que hacer frente la asociación Aspandle, puesto que en enero del pasado año la sede de este centro en Lepe sufrió numerosos destrozos y dejó sin posibilidad de recibir terapia a casi un centenar de personas discapacitadas. Entre los el material sustraído en tal ocasión, los autores del robo se llevaron, entre otras cosas, el equipo de música de la sala de estimulación sensorial.
Y fue gracias a numerosas muestras de solidaridad y donaciones realizadas por parte de vecinos, empresas y particulares, por lo que la asociación retomó de nuevo su actividad.