Con un total de 23.362 votos, la playa de La Antilla se ha proclamado la más accesible de España y por consiguiente ganadora de la III edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans” organizada por Thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad.
Este distintivo ha sido concedido por medio de votaciones a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, habilitada del 1 de julio y al 15 de agosto. La iniciativa se ha efectuado a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans propusieron candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.
En esta edición y según ha informado Thyssenkrupp Encasa, han participado un total de 40 playas distribuidas a lo largo de todo el litoral español e islas. En segundo y tercer lugar, las votaciones de esta campaña 2016 han sido para la playa de Almarda, en Sagunto, Valencia y la playa de Poniente, en Gijón, Asturias, con 20.417 y 5.100 votos, respectivamente. En este sentido, ya el pasado año la playa lepera fue una de las candidatas más votadas en el concurso, obteniendo más de 12.000 apoyos y siendo clasificada la más accesible de Andalucía y segunda de España.
La próxima fecha clave será el viernes 26 de agosto, cuando está previsto un acto conjunto en el que se impondrá la bandera “Playa Accesible 2016” a la playa de La Antilla, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Esta destacada distinción también contempla la dotación, por gentileza de la empresa promotora, de material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa de La Antilla.
La Antilla ostenta desde hace años otros importantes galardones como la ‘Q de calidad’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE- y la bandera ‘Ecoplayas’, que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño.
Además, la playa de La Antilla cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001– que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de ‘Q de Calidad Turística’ y la bandera ‘Ecoplayas’. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.