La alcaldesa de Punta Umbría se compromete a mejorar la urbanización Everluz

Según los propios vecinos, Aurora Águedo ha visitado la zona con el propósito de conocer ‘in situ’ sus problemas y solucionarlos “en gran medida” este mismo invierno

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo (PSOE), y el teniente de alcalde de Parques y Jardines, Juan Iglesias, han visitado la urbanización Everluz con el fin de conocer “de primera mano” las necesidades más urgentes de la zona, situada entre los hoteles Pato Rojo y Pato Amarillo de la localidad, que comprende cinco grandes edificios y 50 chalés entre las avenidas de Huelva y del Océano, y en la que residen en verano cerca de 3.000 personas.

Según han indicado los propios vecinos en un comunicado de prensa, la primer edil puntaumbrieña correspondía así a la invitación de la Asociación de Comunidades de Everluz ‘Dos avenidas’, que representa a la mayor urbanización junto a la playa de la localidad, y tomó buena nota de las “muchas deficiencias y desperfectos” que esta zona viene presentando desde “hace años”. “Esperemos que con los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía y el apoyo de la campaña anual de jardines de la Diputación Provincial de Huelva podamos atender a buena parte de la carencias de la urbanización”, declaró Águedo durante una completa visita en la que estuvo acompañada por un nutrido grupo de vecinos. En el mismo sentido se manifestó el concejal, Juan Iglesias, como delegado de Parques y Jardines, admitiendo que “una vez terminada la temporada estival, cuando la plantilla municipal está desbordada, las reparaciones que se han venido reclamando se tratarán de acometer en unos meses”.

Publicidad.

Los responsables municipales comprobaron que la mayoría de los problemas son de mantenimiento “que no ha sido debidamente atendido” en las últimas temporadas, entre los que destacan “acerados en muy mal estado y con obstáculos que impiden el tránsito, mobiliario infantil deficiente o inexistente, jardines en abandono y carentes de arbolado o problemas de asfaltado en las vías de acceso entre otros asuntos”. “Se trata de una acumulación de carencias que no sólo afectan a los residentes, sino que perjudican la propia imagen del pueblo pues es una zona muy transitada por los turistas que nos visitan y se hospedan en los diferentes hoteles de la zona”, destacó el presidente de la asociación de vecinos, José Luis Cascales, agradeciendo mucho la deferencia de la regidora por interesarse en conocer en persona todos estos problemas.

Durante el recorrido se abundó en demandas que se habían tratado en una reunión previa con la alcaldesa y que la asociación ha registrado en el Consistorio mediante un escrito. En el mismo se presta especial atención, además, al “abandono” del bulevar de reciente construcción sobre el supermercado y el parking, pues “no está en absoluto mantenido y es objeto de continuas acciones vandálicas”. Se trató igualmente el “abuso que hacen los dueños de los perros de las escasas zonas ajardinadas y cuyo uso sería preferentemente infantil, ya que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente dos amplias zonas caninas próximas, para lo cual sería deseable una mejor y más completa señalización de todas las áreas”.

Para la calle Sevilla, principal arteria de la urbanización, la Mancomunidad ‘Dos Avenidas’ ya consensuó con el Ayuntamiento un proyecto completo de reparación de acerado “redactado en su día por los servicios técnicos y aprobado por Teléfonica que parece que quedó archivado”, recordó el vecino Amador López, valorando que en el mismo se incluía el soterramiento de los arcaicos postes de teléfono de los años 70. En este sentido Aurora Águedo resaltó que es un problema “muy común en la provincia, tanto con la compañía de teléfono como con la de electricidad, que estamos abordando de forma conjunta desde la Asociación Nacional de Municipios y Provincias pero, independientemente de esto, reclamaremos una solución viable para esta zona”.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el concejal, les hicieron saber a los vecinos las muchas dificultades con las que se encuentran este tipo de municipios que llegan a multiplicar por diez su población durante el verano. Así, Juan Iglesias asumió el conjunto de problemas que se señalaban pero destacó que Punta Umbría es un municipio que “ha sido recientemente señalado como el segundo en España en población flotante, al tiempo que desde administraciones superiores no se articulan soluciones concretas para dotar de mayores recursos a este tipo de municipios”.

Los miembros de la asociación vecinal se mostraron muy satisfechos con la visita y con el hecho de recuperar un cauce habitual de comunicación con la nueva alcaldía que ahora ostenta Aurora Águedo como principal autoridad local, como se había mantenido en períodos anteriores con los anteriores regidores.

La alcaldesa puntaumbrieña con los representantes vecinales de Everluz
La alcaldesa puntaumbrieña con los representantes vecinales de Everluz
Algunas de las deficiencias de la urbanización
Algunas de las deficiencias de la urbanización
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa
Un momento de la visita de la alcaldesa