La alcaldesa de Punta Umbría muestra su satisfacción por el nuevo decreto regulador de ocio y horarios de locales

La alcaldesa mantiene un encuentro con los empresarios hosteleros de la localidad para trasladarles su “gran satisfacción” por la aprobación, por parte de la Junta del nuevo decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de establecimientos hosteleros

La  alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mantenido un encuentro con los empresarios hosteleros de la localidad para trasladarles su “gran satisfacción” por la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del nuevo decreto regulador de modalidades de ocio y horarios de establecimientos hosteleros.

Aurora Águedo ha señalado que “llevamos mucho tiempo trabajando para que este Decreto se aprobara y lo hiciera lo antes posible, ya que para nosotros es fundamental una regulación adaptada a nuestro municipio del ocio nocturno y de los horarios de los locales”.

Publicidad.

La propia alcaldesa ha mantenido encuentros con la Junta de Andalucía y con el defensor del pueblo para que “se pudiera solucionar una problemática que, por ejemplo, acortaba el horario de las terrazas y las actividades de ocio”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, Armando Santos, ha señalado que “para el empresariado local es una excelente noticia y demuestra que cuando los empresarios y el Ayuntamiento vamos de la mano, siempre tenemos buenos resultados”.

La norma aprobada hoy establece el marco para que los ayuntamientos ejerzan las competencias que tienen atribuidas sobre el sector. Entre sus principales novedades  se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería.

En todos los establecimientos de hostelería podrán instalarse equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales,, igualmente en espacios fijos, cerrados y cubiertos, siempre que cumplan con los requisitos contra la contaminación acústica establecidos por cada municipio. También permite a los municipios la autorización, por periodos inferiores a cuatros meses, de la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora y actuaciones en directo de pequeño formato en terrazas y veladores de establecimientos de hostelería en áreas no declaradas zonas acústicas especiales..

El decreto mantiene los horarios de los establecimientos, aunque los Ayuntamientos podrán ampliarlo una hora más en fines de semana y víspera de festivos y hasta dos horas en circunstancias excepcionales.

En el caso de las terrazas, podrán estar abiertas hasta las 2.30 horas, con media hora más para su recogida.

Encuentro de la alcaldesa de Punta Umbría con los empresarios hosteleros afectados