La alcaldesa de Punta Umbría muestra su apoyo al CEIP Virgen del Carmen para recuperar una línea de 3 años

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su apoyo al CEIP Virgen del Carmen para la recuperación por parte del centro de la segunda línea de alumnos y alumnas de tres años

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su apoyo al CEIP Virgen del Carmen para la recuperación por parte del centro de la segunda línea de alumnos y alumnas de tres años.

Para la alcaldesa, “la delegación provincial de Educación debe dar una respuesta positiva a que el Carmen tenga el próximo curso dos líneas educativas por varios motivos. El principal es el gran número de solicitudes que el colegio ha recibido”.

Aurora Águedo ha señalado que han sido 41 las solicitudes de ingreso que se han recibido en el centro, “por lo que hasta 16 menores no entrarían en este colegio,  lo que supondría un perjuicio enorme para las familias”.

La alcaldesa ha pedido a la delegación que “de respuesta a las familias y al centro y escuche sus demandas, porque la consecución de esa segunda línea mejoraría enormemente la calidad educativa de los pequeños, que es lo que buscamos todos”.

Aurora Águedo ha indicado que no quiere pensar que “haya algo detrás de esta decisión”, dado que en cursos anteriores “con el PSOE en la Junta de Andalucía, siempre se había dado respuesta positiva a esta demanda de las AMPAs y de los centros de la localidad”.

Por último, la alcaldesa ha reclamado a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva “más celeridad ante la citas solicitadas desde el Ayuntamiento para tratar distintos problemas educativos de la localidad”.

CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría

Añade tu Comentario