La alcaldesa de Punta Umbría asegura a los trasmalleros una mayor presencia de la inspección pesquera

Se reúne con el sector a petición de la marinería, junto al delegado de Pesca de la Junta de Andalucía y el patrón mayor

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mantenido un encuentro con el sector de las artes menores de la localidad a petición de los propios pescadores. Al encuentro han acudido también el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández Belmonte, y el delegado de Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual Hernández, quien ha asistido a petición de la alcaldesa.

En la reunión, el delegado de pesca se ha comprometido a incrementar los controles de la inspección pesquera en el mar, principal demanda de los trasmalleros, ya que los marineros de artes menores habían detectado una gran competencia desleal procedente de pescadores ilegales y de embarcaciones deportivas.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha “porque hemos conseguido dar respuesta a una reclamación de este sector, que en Punta Umbría representa a más de cien embarcaciones”.

Añade tu Comentario