Aplazan el juicio al hombre que modificó la línea continua de una carretera en Lepe

El acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando convertía en discontinua una línea continua en la vía HU-3301 entre Lepe y El Terrón

El juzgado de Ayamonte que debía juzgar este miércoles al hombre de 44 años que el pasado día 9 de junio fue sorprendido y detenido por agentes de la Policía Local de Lepe cuando, en mitad de una carretera interurbana de la localidad, cambiaba con pintura una línea continua por una discontinua para tener acceso directo a una finca sin realizar determinadas maniobras, ha sido finalmente aplazado.

La vista ha quedado aplazada por orden de la jueza que lleva el caso ya que el jefe del supuesto autor de los hechos es también investigado en el mismo caso, entendiendo la magistrada que no puede haber juicio rápido para ver sólo al presunto autor material si, como éste alega, fue su jefe quien le dijo que modificase la línea. Por el momento no hay fecha fijada para la celebración de dicho juicio.

Fuentes policiales informaron entonces que los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas del sábado, 9 de junio, cuando una patrulla que realizaba funciones de vigilancia sorprendió a un vecino de Isla Cristina, que responde a las iniciales L.L.C. y trabajador de una finca próxima al lugar de los hechos, modificando la señalización de la carretera interurbana HU-3301 (Lepe-El Terrón).

El hombre estaba anulando una línea continua, convirtiéndola en discontinua, en un tramo catalogado como peligroso por señal vertical.

Se da la circunstancia de que hacía una semana que el titular de la vía, la Diputación Provincial de Huelva, había finalizado unas obras de asfaltado y pintura que el investigado ha modificado.

El denunciado fue citado para celebración de juicio este miércoles, 13 de junio, en el Juzgado de Ayamonte.

Añade tu Comentario