Juan Antonio Garrido Campoy será el pregonero del Carnaval de Punta Umbría 2018

Se trata de una persona vinculada al mundo del Carnaval por tradición familiar, ha salido en 12 ocasiones, siendo autor de 10 comparsas

El puntaumbrieño Juan Antonio Garrido Campoy será el pregonero del Carnaval de la Luz 2018. Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso.

El autor Juan Antonio Garrido Campoy volverá a subirse a las tablas, tras un año de descanso carnavalesco, aunque en esta ocasión lo hará para pregonar unas fiestas a las que está vinculado desde pequeño. Campoy se ha mostrado “muy contento” por su designación, ante “una gran responsabilidad para cualquier carnavalero”.

Nace en febrero de 1981 “durante la celebración del primer carnaval de Punta Umbría”, es aficionado “por tradición familiar” y ha participado en agrupaciones durante doce carnavales. Una vez que termina sus estudios, sale por primera vez en el carnaval en el año 2005 con la comparsa ‘Los Bribones’.

Ya en 2007 comienza con ‘El Pecado’ a realizar autoría de música, comparsa de la que guarda “muy buen recuerdo del estreno en el Carnaval Colombino”. En 2010, Juan Antonio Garrido decide hacer también las letras de su grupo y saca ‘Porque digo la verdad’, llegando a la final del Colombino. Así continúa hasta 2016, que firmaría ‘Los Tiburones’, su última agrupación.

Además, Campoy ha colaborado en la composición de músicas para distintas chirigotas de la localidad y sus comparsas han representado en varias ocasiones a Punta Umbría en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que se celebra en el Gran Teatro Falla.

Luis Manuel Alfonso, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha explicado que “Juan es un autor muy joven pero con experiencia y un amante del carnaval y de la música”. Además, Luis Manuel ha asegurado que “tras un año sin participar en las fiestas creemos que es una buena oportunidad para que se dirija a su pueblo de otra manera: anunciando las fiestas que tanto quiere”.

El pregón del Carnaval de la Luz 2018 se celebrará el 2 de febrero.

Añade tu Comentario