Emilio Jesús López Maestre, un joven de 20 años de Isla Cristina y residente en la barriada de Pozo del Camino, ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales con el objeto de solicitar ayuda económica para financiarse un tratamiento en Barcelona que le ayude a curarse de una enfermedad de las conocidas como ‘raras’ que le hace padecer episodios repetitivos de fiebre e inflamación, que con frecuencia afecta al revestimiento del abdomen, al tórax y a las articulaciones.
Así lo señala el propio joven en su perfil de facebook, donde añade que se trata de un joven “muy activo socialmente” en Pozo del Camino, “dedicando mucho tiempo a favor de la barriada”, y que “lleva demasiado tiempo enfermo”.
Emilio Jesús López también especifica que ha sido tratado en diferentes hospitales de Huelva, Sevilla e incluso en Madrid, y una vez diagnosticado se sabe que padece “una extraña enfermedad denominada fiebre mediterránea familiar”. Un trastorno hereditario y que por tanto se transmite de padres a hijos.
En este sentido, ante la posibilidad de encontrar solución y el elevado coste de la misma, ha comenzado esta autocampaña utilizando su perfil de facebook, en el que ha escrito: «pido vuestra colaboración. Muchos me conocéis y sabéis por lo que estoy pasando referente a mi salud. La solución puede estar en Barcelona porque me han mandado al mejor especialista de España en estos momentos y está allí. Os pido que, colaboréis haciendo una donación con lo que podáis a este número de cuenta: CaixaBank, número ES02 2100 7147 3901 0016 8491. También esta semana comenzaré a vender papeletas para una rifa y las distribuiré por comercios o a través de personas que me van a ayudar con la venta”.
El joven concluye señalando: “necesitó vuestro granito de arena para poder curarme de una vez y poder llevar mi vida como cualquier persona”.
En estos momentos la enfermedad que padece lo obliga a caminar con muletas porque le ha afectado a la cadera y no puede andar bien.
