¿Quieres conocer al joven cartayero Zakaria? Una auténtica promesa del atletismo nacional

Zakaria Boufaljat (21 años) es un joven de Cartaya que vive en El Rompido y de padres marroquíes, que se ha convertido en toda una promesa del atletismo tras lograr en las últimas semanas y en su categoría, la sub-23, el tercer puesto por clubes en el Campeonato de España de Cross, y el cuarto a nivel individual, ambos disputados en Cáceres; así como el cuarto tanto a nivel individual como con el equipo andaluz en la misma modalidad del Nacional por Autonomías.

Triunfos que invitan a esta jovencísimo cartayero a soñar con la posibilidad de llegar a lo más alto del atletismo, sobre todo si se tiene en cuenta que empezó a correr hace solo cuatro años en el Club Atletismo Cartaya, y que solo un año después fue fichado por uno de los clubes más importantes de España como es el Club Nerja de Atletismo, donde ya lleva tres años.

Además de por su constancia, sacrificio y condiciones físicas y psicológicas, Boufaljat quiere agradecer la progresión que ha experimentado estos últimos años a su entrenador, Manuel Pulido, que apostó por el desde el principio y que hizo posible su aterrizaje en el club donde actualmente milita.

Por todo ello, el atleta cartayero se siente muy satisfecho y con ganas de seguir progresando, sobre todo después de sus últimos logros “frente a los mejores de España de la modalidad y deportistas profesionales que ya viven del atletismo”, lo cual le permiten “aspirar a lo máximo”, aunque sus objetivos son a corto plazo t pasan por hacer este verano buenas marcas y seguir compitiendo junto a los mejores de España”. “Lo que tenga que venir -prosigue- ya llegará si sigo trabajando y entrenando al nivel actual”.

Zakaria Boufaljat es de origen marroquí y lleva viviendo en El Rompido desde que tenía solo siete años ya que según ha explicado “mi padre decidió traer a su familia a España cuando encontró aquí un trabajo fijo”. Ello le ha permitido, además de iniciarse en el mundo del atletismo, estudiar Secundaria en el IES Rafael reyes de Cartaya, y ser ahora estudiante de Derecho en la Universidad de Huelva.

Por todo ello asegura que “representar a Huelva, Cartaya y El Rompido allá por donde voy a competir, es todo un orgullo porque esta es ya como si fuese mi tierra, y aquí está la gente que me ha acogido siempre con los brazos abiertos, desde que llegué a España con solo siete años”. Además, apunta, “también cuanto con el apoyo incondicional de mi familia en todo lo que hago”.

Por último, y en la entrevista que ja concedido a HuelvaCosta.com, Zakaria Boufaljat ha enviado un mensaje a todos los niños y jóvenes de Cartaya y El Rompido para que se acerquen al mundo del deporte, que para él es “una forma de vida que educa en valores y saludable, y que además te aleja de otras cosas malas”.

Añade tu Comentario