Jornadas de educación medioambiental «Reforesta»

El próximo domingo, 5 de marzo, se celebrará en la zona de la Dehesa del Piorno la actividad de educación medioambiental «Reforesta». La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Lepe y la Asociación «Árbol Mundo» ha sido presentada oficialmente en el Consistorio lepero, con la asistencia del Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Bibiano Oria; el Presidente de la Asociación «Árbol Mundo», Miguel Montero y la representante de la agrupación «Sí Sociedad Inquieta», Bella Rocío González.

Un total de 200 árboles se plantarán en la zona de la Dehesa del Piorno en el marco de la actividad de educación medioambiental «Reforesta», que tiene como objetivo la restitución del bosque mediterráneo, así como movilizar a la ciudadanía para que colabore de manera activa en el cuidado y mejora del entorno.

Publicidad.

Las personas interesadas pueden adquirir su kit para apadrinar y sembrar un árbol -individual o colectivamente-, por el precio de 10 euros, en «Santiamén», «La Grafiteca», «Ciudad del Campo», «Lepe Garden», «Waingunga» y «La Fábrica Intercultural». El kit del reforestador se compone de una bolsa de tela reciclada, mapa, certificado reforestador, comida, bebida, vaso reciclable, árbol y acceso a actividades paralelas.

El Ayuntamiento de Lepe y la Asociación «Árbol Mundo» han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta actividad de restauración del medio ambiente y educación ambiental, que se basa en los retos de la reforestación de especies autóctonas, el cuidado e incremento de la biodiversidad, la mejora paisajística, la lucha contra el cambio climático y la difusión de mensajes de concienciación y educación ambiental.

La Asociación «Árbol Mundo» es una entidad ciudadana sin ánimo de lucro dedicada a la restauración del medio ambiente y a la educación ambiental. «Reforesta» cuenta además con «Sí Sociedad Inquieta» y con la Junta de Andalucía como entidades organizadoras y como colaboradores la «Ciudad del Campo», «Santiamén», «La Grafiteca», Grupo «Waingunga», «La Fábrica Intercultural», Toño Méndez», entre otros.