El candidato a la Alcaldía de Isla Cristina por el Partido Socialista de cara a las elecciones municipales de este domingo, Jenaro Orta, y la número dos de su candidatura y actual concejala de Servicios Sociales en el Consistorio isleño, Laura López Pichardo, han dado a conocer este miércoles el programa de dicha formación en materia de asuntos sociales
Un programa “sin precedentes para el municipio”, según han señalado ambos candidatos en un comunicado de prensa, y que lleva por nombre ‘Programa 7. Isla Cristina más social e integradora’.
Asimismo, ha señalado la número dos de la candidatura socialista isleña que dicho programa de ayudas “se ofrece de cara a todas y todos los vecinos que realmente lo necesitan” y “vislumbra una apuesta clara y contundente en materia de políticas sociales”.
“Unas políticas sociales más avanzadas, que contribuyan a la igualdad de oportunidades, y que sobre todo dignifiquen a las personas”, ha proseguido Laura López, y al mismo tiempo ha precisado que se trata de las siete medidas estrellas del mismo.
La primera de ellas se centra en ofrecer servicio de economato para que las personas con necesidades económicas puedan adquirir productos y alimentos de primera necesidad a un precio más asequible; la segunda en la generación de empleo entre las personas de los colectivos más vulnerables; y la tercera en el impulso de la puesta en marcha de Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad.
La cuarta medida presta especial atención a familias con menores en riesgo de exclusión social; la quinta la realización del primer Plan Local Contra las Drogas, de carácter integral para todo el municipio; la sexta la ampliación de los recursos para Personas Mayores promoviendo el envejecimiento activo; y la séptima y última el reforzamiento de un Plan Local como Zona Desfavorecida, una medida que ya en la actualidad se está llevando a cabo y que se centra en absentismo escolar, prevención, salud, educación, género o empleo, entre otras cuestiones.
