Javier Rodríguez crea un kit educativo para obtener energía de las plantas

Javier Rodríguez Macías (21 años), un joven emprendedor de El Rompido, es director de operaciones de la empresa Arkyne Technologies, la cual ha desarrollado y está comercializando un novedoso kit educativo llamado Bioo Ed para estudiantes tanto de educación Primaria como Secundaria, para que puedan crear sus propias baterías biológicas obteniendo energía de las plantas.

Bioo Ed es un sistema revolucionario que fue desarrollado en 2016 por esta empresa cuya sede se encuentra en Barcelona, pero creada y liderada por este joven de El Rompido junto a otros jóvenes investigadores procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Gracias a este invento, se puede obtener desde una planta la energía suficiente para cargar un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico e incluso, abastecer energéticamente una vivienda con la implantación de placas bajo las plantaciones, para obtener así energía a mayor escala y de una manera más sostenible.

Según ha señalado Javier en declaraciones a HuelvaCosta.com, este nuevo kit educativo es el resultado de una investigación que está llevando a cabo la empresa con el objetivo de implementar la tecnología Bioo, a la cual se ha sumado al proyecto nuevos ingenieros y biotecnológicos que centran su trabajo en el desarrollo I+D del proyecto.

Además, ha añadido que recientemente se han realizado distintas pruebas piloto del nuevo producto en centros educativos de Barcelona y Sevilla, obteniendo una buena aceptación por parte de tanto profesores como alumnos.

El kit incluye todo el material necesario para obtener energía de las plantas, permitiendo a los alumnos sumergirse en distintas materias de la ciencia electrónica, química o bioquímica con su aplicación en laboratorios con carácter disciplinar, la cual demandan actualmente los centros educativos.

En los últimos meses, la empresa ha sido incluida en el top 50 de las ‘startups’ más innovadoras de Europa, logrando exponer el proyecto en el Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre. Asimismo, en octubre también obtuvieron dos reconocimientos como la ‘startup’ más innovadora de Europa en sendos certámenes especializados celebrados en Londres y Praga.

Añade tu Comentario