Izquierda Unida contra la gestión pública del agua en Gibraleón

Domingo González Lorenzo, coordinador de Izquierda Unida en Gibraleón, se mantiene firme en su defensa de la gestión privada del agua en Gibraleón. En 2013 el voto a favor de IU hizo posible que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular concediera la gestión a la empresa Aqualia por vía de emergencia.

Este verano la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín (PSOE), decidió abandonar la gestión privada del agua debido a la «falta de sensibilidad» de la empresa que realizaba cortes de suministro de forma «masiva e indiscriminada», al mal servicio,»eran muchas las quejas que nos transmitían los vecinos del pueblo» y «el grado de incumplimiento del contrato» por parte de Aqualia que adeudaba 426.000 euros a las arcas municipales.

Publicidad.

Izquierda Unida Gibraleón se mostró en contra de la decisión socialista de cambiar la gestión privada de Aqualia por la pública de GIAHSA. Así, mientras que en los tres años de gestión privada no se emitió exigencia alguna por parte de IU a la empresa Aqualia por su deficiente labor en Gibraleón, la gestión pública de GIAHSA de este último mes ha sido la diana de multitud de ataques por parte de IU, «sanguijuela» o «chiringuito de amiguetes» son algunos de los calificativos que la agrupación municipal de IU utiliza en su campaña de desprestigio. Una postura contraria al resto de las agrupaciones municipales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva.