El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Carmelo Cumbrera, califica de “inadmisible” que el Pleno del Consistorio lepero le haya concedido a la ministra del paro, Fátima Báñez, el título honorífico de hija adoptiva de esta localidad. La propuesta ha salido adelante, en un Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, con los votos favorables de la mayoría del PP y de la única concejala de Alternativa Lepera.
Cumbrera le reclamó al alcalde lepero que permitiera votar la propuesta que incluía otros reconocimientos municipales y nombramiento a de calles a personas y entidades de esta localidad de manera individual. No obstante, esta propuesta pasó a ser votada y el PP la rechazó, por lo que todas las distinciones municipales se votaron en bloque. Por ello, Cumbrera denuncia que “sí estamos a favor del resto de los nombramientos honoríficos concedidos a las demás personas y entidades leperas por el Ayuntamiento, pero nunca al de Fátima Báñez como Hija Adoptiva, por lo que nos hemos visto obligados a rechazar esta propuesta conjunta, explicando nuestro voto negativo”.
Así las cosas, el portavoz de Izquierda Unida en Lepe votó en contra de la propuesta del equipo de gobierno “porque consideramos del todo inconcebible que esta ministra del Gobierno de Rajoy que tanto daño ha hecho y está haciendo a la clase trabajadora y a las personas que peor lo están pasando obtenga este reconocimiento público”.
En este sentido, Cumbrera ha recordado que “la ministra del paro es una de las responsables directas de que la precariedad se haya incrementado en más de un 20%, que los salarios hayan bajado, que la temporalidad se haya extendido y que se esté conformando una gran bolsa de trabajadoras y trabajadores pobres que ya ni siquiera pueden llegar a final de mes”.
“La Reforma Laboral, que es la punta de lanza de las políticas que la ministra del paro está ejecutando desde el Gobierno de Rajoy no ha servido en absoluto para crear empleo, sino para acabar con el que había y convertirlo en precario”, expone Cumbrera. El portavoz municipal de IU en Lepe ha destacado en su intervención que “a las nefastas políticas laborales de Fátima Báñez le debemos que uno de cada 1 de cada 2 trabajadores cobre menos de 900 euros al mes y 1 de cada 3 perciba menos de 300 o 400 euros mensuales”.
De este modo, “la mayoría de los leperos y leperas que sufren las consecuencias de las reformas laborales y de la aplicación despiadada de las políticas empobrecedoras del Gobierno asisten a como su Ayuntamiento le concede el título de Hija Adoptiva a Fátima Báñez, ejecutora de las mismas y conocida como la ministra del paro”, apostilla Carmelo Cumbrera.