IU Cartaya reclama más presupuesto en promoción social, turismo, comercio y agricultura

IU avala el aumento del gasto en Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Caminos, que facilitará la aplicación de acciones de IU como la rehabilitación de la Ribera, la mejora de parques y jardines, la contratación pública de los monitores de Infantil, el programa cultural anual para El Rompido, el entoldamiento de los centros urbanos y la reforma de las instalaciones deportivas de El Rompido. Pero IU «no puede aprobar un presupuesto que invierte cuatro veces más en Festejos que en Turismo o Agricultura, principales fuentes de empleo. IU no puede aprobar un presupuesto que racanea en protección social mientras algunas familias siguen pasando necesidades extremas. Debemos avanzar mucho más. Parte de estos recursos podrían dedicarse a impulsar la inversión en servicios sociales, que continúa a la cola de la provincia de Huelva, responsabilizándonos eficazmente de las familias más desfavorecidas. También, a un presupuesto suficiente para dotar el primer Plan Director del Turismo, las Delegaciones Permanentes de El Rompido y Nuevo Portil y el Faro como centro cultural vecinal, proyectos de IU aprobados en Pleno Municipal».

IU también considera imprescindible «el crecimiento de la inversión en Comercio, Agricultura y Ganadería, áreas que, junto al turismo, constituyen el motor económico del municipio. Deben acometerse programas I+D+I de innovación agropecuaria como la explotación pública del piñón o la inseminación artificial del caballo pura raza español, que generen empleo verde y dinamicen la economía real. Debe convertirse la intención en acción invirtiendo más de los 5 euros por habitante contemplados en este presupuesto para agricultura, ganadería y pesca».

Publicidad.

IU avala el esfuerzo económico en contratación pública de este presupuesto, apostando por «crear un Ayuntamiento fuerte y eficaz que genere empleo y ofrezca servicios públicos de alta calidad. Sin embargo, resulta imprescindible introducir garantías de transparencia e igualdad en los procesos de acceso al empleo público e invertir suficientemente en acción social para seguir avanzando sin dejar a nadie en la cuneta».