IU Cartaya entrega media tonelada de ayuda para los refugiados saharauis

Izquierda Unida ha entregado media tonelada de ayuda humanitaria a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Cartaya para que el próximo mes viaje a los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia. La ayuda consiste en alimentos básicos no perecederos que han aportado personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Esa ayuda supone un ligero incremento sobre la enviada el año pasado por IU a los refugiados saharauis.

Durante el sencillo acto de entrega de la ayuda, la presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, agradecieron el esfuerzo que año tras año hace IU Cartaya para enviar ayuda al pueblo saharaui. Esa ayuda suma ya más de seis toneladas desde que IU Cartaya comenzó a colaborar con la campaña que cada año se desarrolla en la provincia de apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la independencia y contra la ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos.

La Asamblea de IU Cartaya explicó, una vez más, que el pueblo saharaui ha sido víctima de la traición por parte de los sucesivos gobiernos españoles, ya sea el de la dictadura fascista de Franco, ya los posteriores de UCD, PSOE o PP, que aceptan la ocupación ilegal de la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Añade tu Comentario