En los últimos plenos del Ayuntamiento de Ayamonte el alcalde, D. Alberto Fernández, ha prometido publicar en la página web de la corporación los sueldos de los miembros del Equipo de Gobierno, así como los de la oposición, con total claridad y transparencia. Iniciado el mes de noviembre ni la página web se ha puesto en marcha, cosa que estaba prevista para mediados de octubre, ni se han hecho públicos los salarios y remuneraciones de la corporación local.
Desde Izquierda Unida queremos recordar que en el pleno orgánico de julio de 2015 votamos en contra de la propuesta de remuneraciones hecha por el equipo de gobierno, proponiendo por nuestra parte que el sueldo del Alcalde fuese tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y el de sólo 3 concejales liberados, tal como decía nuestro programa electoral, dos veces ese tope salarial. Nuestra propuesta fue rechazada y a día de hoy aún no tenemos claro cuánto cobran el Señor Alcalde y sus Concejales.
Izquierda Unida opina que no es “transparencia” que desde hace más de un año la ciudadanía de Ayamonte no sepa cuánto cobran sus representantes políticos, que se tenga que seguir preguntando en los plenos esta cuestión y que nos sigan respondiendo con la consabida “lo haremos público en la página web”, página que nunca llega.
Para Izquierda Unida es muy poco transparente que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, Partido Popular y Partido Andalucista, siga ocultando con excusas baratas una información que por ley debe ser pública. Al no darla, demuestran el temor que tienen al dar los datos de sueldo y si es real la liberación parcial de alguno de ellos, ya que se daría a conocer que la bandera enarbolada al principio de legislatura de transparencia y austeridad es falsa.
Por si al Equipo de Gobierno se le ha olvidado: si no hay página web de transparencia, hay tablón de anuncios.