Islantilla premia un muñeco de arena por la igualdad de las personas con discapacidad

La Playa de Islantilla acogió este domingo, bajo un intenso aguacero, la quinta edición de su popular Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol

Un conjunto de varios muñecos de arena, cada uno con una discapacidad distinta, se impuso este domingo en la playa de Islantilla en el marco de la quinta edición de su popular Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol.

En dicho conjunto pudieron verse cuatro muñecos, cada uno con una discapacidad como la falta de visión, entre otras, con un mensaje en el que podía leerse el lema “Todos somos igualmente diferentes”, coincidiendo con la celebración este martes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La obra efímera fue realizada por el grupo representado por Alejo Blanco.   

Por lo demás, destacar que el concurso se desarrolló bajo un intenso aguacero, y que esta año no fue suspendido por dichas condiciones climáticas, como sucedió el pasado año, y que en el mismo participaron unas 200 personas, entre llas muchos niños, que realizaron un total de 31 esculturas efímeras, divididos en otros tantos grupos de amigos o familiares.

El certamen se inició a las once de la mañana con las inscripciones, y el primer premio consistió en una gran cesta navideña de actividades turísticas para disfrutar durante todo el año que viene, y valorada en 1.500 euros en entradas para las principales atracciones de toda la provincia de Huelva. Entre estas atracciones se incluyen actividades tan variadas como paseos en barco, cursos de windsurf o buceo, visitas a la Gruta de las Maravillas, al Tren Minero de Riotinto o a la Casa de Juan Ramón Jiménez, rutas guiadas, turismo activo, etcétera.

Asimismo, este año se han instituido seis nuevos premios que valoraron el mejor trabajo en equipo, que recayó en el grupo representado por Manoli Santana; para el muñeco más turístico, que se lo llevó el grupo de la familia Barrero; el más aventurero, que fue a parar a manos del grupo representado por Ofelia Mendoza; el más marinero, que recayó en el grupo de Abrahám Beltrán; el más flamenco, para el de Pilar Flores; y el más integrado en el entorno, para el grupo de Manuel Sánchez Lorenzo.

El jurado, integrado por el cineasta isleño Esteban Magaz, acompañado por Manuela Rodríguez y Francisco Pulgar, no lo tuvo fácil; mientras que la entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, y la teniente de alcalde del Consistorio lepero, Ana Delgado.  

El concurso en sí arrancó a las 12:00 horas, y durante unos 90 minutos, los diferentes equipos de concursantes tuvieron que crear un muñeco de nieve navideño con arena de la playa, y con todos aquellos elementos y complementos que habían traído de casa para tal fin, con el único requisito de ser respetuosos con el medio ambiente, y de ser retirados tras la conclusión de la prueba, dejando la playa en su estado original.

Colaboraron, a modo de patrocinadores en la edición de este año, las empresas y entidades: Cooperativa Doñana, Parque Minero de Riotinto, Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Gruta de las Maravillas, Castillo de Aracena, Museo del Jamón, Rutas Marineras, Muelle de las Carabelas, Monasterio de La Rábida, Platalea; Experiencias Aires Africanos, Jamones Eiriz, Foredunes, Bodegas Iglesias, Waingunga, Arte Andaluz, Islaventura, Scubasub, PlanetJet, Guadiana XtremmE, Karting de Cartaya, DingDong, Aquashow y Andévalo Aventura.

El original concurso abrió este domingo la programación navideña de la Mancomunidad, y fue también una jornada de convivencia muy especial entre las distintas familias y grupos que participaron.

Añade tu Comentario