Isla Cristina ya huele a Navidad

Unos 300 menores participan en el X Certamen Escolar de Villancicos en el Teatro Municipal Horacio Noguera del a ciudad costera y el edificio de la Oficina de Turismo luce un belén de grandes proporciones cedido por Francis Zamudio

Isla cristina ya huele a navidad. Y es que este fin de semana, el Teatro Municipal Horacio Noguera ha acogido la décima edición del Certamen Escolar de Villancicos, en el que han participado unos 300 menores de todos los colegios del municipio.

Además de los familiares presentes en el patio de butacas, también asistieron responsables municipales.

Participaron nueve grupos de niños provenientes del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’ de Isla Cristina, los colegios de Primaria y, por primera vez, el IES Galeón.

El nivel vocal, de arreglos y ensayos, ha evidenciado una evolución desde aquellos primeros certámenes; y las interpretaciones, en muchos casos, han sido impecables.

El certamen se prolongó durante varias horas, manteniéndose el público pegado al sillón todo el tiempo.

Por otra parte, desde este fin de semana el Patio de San Francisco, sede entre otras de la Delegación de Turismo, luce un gran Belén que ha cedido para la ocasión el técnico de Cultura y Festejos, Francis Zamudio.

Dicho Belén se ha venido montando con anterioridad en la sede de la Hermandad del Cautivo, cuyo hermano mayor es el propio Zamudio.

La mayoría de las escenas son de años anteriores y las figuras, propiedad del escultor isleño, dan un valor añadido al conjunto.

Un total de veinticinco figuras se reparten en un espacio de diez metros de largo por dos de ancho, y metro y medio de altura, y conforman una docena de escenas, entre ellas el Nacimiento, la Anunciación o los Reyes Magos.

El Belén podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, mientras las instalaciones municipales permanezcan abiertas al público, pudiéndose obtener más información en el número de teléfono 959 33 26 94.

Finalmente, el Paseo de las Flores de Isla Cristina, ha acogido la primera de las nevadas que teñirán de blanco las distintas barriadas de la localidad costera este año.

La nevada, que caía sobre los numerosos niños, jóvenes y mayores allí congregados, se produjo una vez finalizado un espectáculo dirigido a los más pequeños, protagonistas de las fiestas.

Añade tu Comentario