Isla Cristina y Punta Umbría viven este fin de semana las finales de sus concursos de Carnaval

En ambos municipio, queda por delante toda una semana de música, disfraces y fiesta por las calles

ISLA CRISTINA

La 52ª edición del Concurso de Murgas, Comparsas, Cuartetos y Coros del Carnaval de Isla Cristina llega a su fin este sábado, momento en el que se produce el paso del teatro al carnaval de calle. Tras la última jornada de concurso, el pueblo isleño se congrega en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera para cantar el Himno del Carnaval y el pasodoble ‘La Higuerita Marinera’, y coger así el testigo para trasladar la fiesta a las calles de Isla Cristina.

Esa misma noche se desplazan hasta la Plaza de las Flores para disfrutar de la música y conocer a los ganadores del concurso. Da comienzo así una semana de disfraces y color donde el pueblo isleño es el protagonista y donde tienen un gran papel las peñas y asociaciones de carnaval.

Cabalgata

El domingo, 3 de marzo, a partir de las 16.00 horas, tiene lugar la Gran Cabalgata de Carnaval, que comienza su recorrido desde el Polideportivo Municipal, en la Avenida del Carnaval. En el desfile participan una decena de carrozas, entre las municipales y las elaboradas por peñas y asociaciones, y más de 50 grupos de disfraces que aporta música y color al recorrido.

Cada año la Cabalgata congrega a numeroso público de la localidad y alrededores, que no se quieren perder el desfile, cuyo recorrido transita por avenida Arquitecto Aramburu Maqua, Avenida Federico Silva Muñoz y Gran Vía.

Lunes y martes de disfraces

Durante la tarde de lunes y martes el ingenio y originalidad de los isleños sale a relucir en las calles de Isla Cristina. Durante la tarde de ambos días tiene lugar el concurso y desfile de disfraces por diferentes calles y plazas del pueblo. En él participan peñas y asociaciones que realizan sus espectáculos dentro y fuera de sus sedes, además de hacer entrega de sus respectivos premios y reconocimientos.

Niños y mayores aprovechan estos días para lucir también sus disfraces fuera de concurso y disfrutar del ambiente festivo y el baile de máscaras en el Paseo de las Flores.

Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza es el día del cortejo fúnebre de la sardina, el cual comienza bien temprano. Desde las 10:00 horas, partiendo desde la Barriada Román Pérez y atravesando el puente sobre la Ría Carreras, el cortejo, compuesto por los miembros del duelo, ataviados con trajes de época y seguidos del carromato que porta la Sardina, recorrerá las principales calles isleñas hasta llegar al Teatro Municipal donde, la Corporación los reciben disfrazados, así como las Escuelas Infantiles. Ya,a las 19:30 horas da comienzo el multitudinario desfile desde calle Roque Barcia, junto al monumento a la Mujer Estibadora, en el que participan grupos y particulares, finalizando en la rotonda de Punta del Caimán, donde se procede a la quema de la sardina con un gran castillo de fuegos artificiales como cierre.

PUNTA UMBRÍA

Por otra parte, el Teatro del Mar de Punta Umbría disfrutará este sábado, 2 de marzo, de la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2019, a partir de las 21.00 horas. Hasta la madrugada de hoy viernes no se conocerán los nombres de los grupos que formarán parte de esta gran noche de las coplas carnavalescas.

Además de en el Teatro del Mar, se pueden seguir las actuaciones en vivo en la Carpa de la Plaza de las Artes. También se retransmite en directo por la emisora local Onda Punta Radio Y Wihu Tv.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades el mismo sábado en horario de mañana, de 11.00 horas a 13.00 horas, y de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

Tras la final, el domingo habrá una Ruta de bares para iniciar el carnaval de calle. A partir de las 16.00 horas, las agrupaciones pasarán por diferentes puntos estratégicos del pueblo establecidos por la Comisión de Festejos, para animar a los vecinos y vecinas a disfrutar del Carnaval de la Luz.

Añade tu Comentario